La última ronda de actualizaciones de seguridad para Windows 7, Vista y XP que ha proporcionado Microsoft están provocando el cuelgue y la aparición de pantallazos negros en un número indeterminado de ordenadores, cuyos propietarios se están viendo obligados en algunos casos incluso a reinstalar el sistema operativo para poder seguir utilizando sus equipos.
El problema parece estar relacionado con los cambios que aparentemente Microsoft ha efectuado en el Access Control List (ACL), una funcionalidad que recoge la lista de permisos de los usuarios que se conectan. Dichas modificaciones están causando que, en determinadas ocasiones, algunos programas instalados no se ejecuten correctamente y den lugar a las tan temidas caídas del sistema.
A falta de un parche oficial por parte del gigante del software, la compañía de seguridad Prevx ha creado una aplicación que corrige las modificaciones efectuadas en el registro para que éste coincida con la configuración del ACL y que, en principio, soluciona el problema. En caso de que os haga falta, la podéis descargar gratuitamente desde este enlace.
Actualización: Prevx ha emitido un comunicado para informar del error que ha cometido: las actualizaciones de seguridad de Windows NO provocan el cuelgue de ningún ordenador.