Las tarjetas gráficas Nvidia de la serie RTX van a poder, a partir de ahora, convertir vídeos que posean un rango dinámico estándar (SDR) en otros con un alto rango dinámico (HDR) gracias al uso de la inteligencia artificial.
La herramienta que lo hace posible se llama RTX Video HDR, y viene incluida en los drivers de este mes, que se distribuyen con el número de versión 551.23. Una vez instalados, si queréis probar esta función es necesario que vayáis al panel de configuración de Nvidia y la activéis manualmente.
La compañía estadounidense ha indicado que, por el momento, sólo funciona en los vídeos que se reproducen en los navegadores Chrome y Edge. También ha recalcado que para hacer uso de la misma es imprescindible tener una tarjeta gráfica RTX, que se corresponde con las gamas 2000, 3000 y 4000.
Los modelos anteriores no son compatibles porque no poseen tensor cores, que resultan imprescindibles para ejecutar aplicaciones basadas en la inteligencia artificial como es ésta.
Os dejo para acabar con un vídeo de Nvidia en el que se puede comprobar de primera mano cómo esta herramienta transforma vídeos SDR en HDR: