Aunque la nueva gama del iPhone 15 no se va a poner a la venta hasta este próximo viernes, algunos analistas ya sostienen, basándose en los datos que han recopilado a lo largo de la última semana, que sus ventas van a sobrepasar ampliamente a las que consiguió el iPhone 14.
La firma de análisis de mercado Wedbush, por ejemplo, ha detectado que las reservas del iPhone 15 superan entre 10% y un 12% a las que logró el iPhone 14 el año pasado por estas mismas fechas.
Además, indica que la información a la que ha tenido acceso sugieren que, una vez más, los modelos más populares están siendo el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Un punto éste de particular importancia para Apple, puesto que se trata de las dos variantes más caras del iPhone 15 y a las que aplica unos mayores márgenes.
Es importante remarcar, empero, que la fabricación del iPhone 14 se vio lastrada durante el último tercio de 2022 por el cierre parcial de numerosas plantas de producción en China debido a los efectos de la pandemia. Ello repercutió negativamente en las ventas de estos terminales, debido a que Apple no pudo satisfacer la demanda existente con suficientes unidades.
Así pues, es difícil establecer qué parte del aumento en las ventas del iPhone 15 va a ser producto de su mayor popularidad y qué otra se deberá a los inesperados recortes en la capacidad de producción a los que debió hacer frente Apple con el iPhone 14.