Meta ha presentado las nuevas gafas de realidad mixta Quest 3, que estrenan para la ocasión mejoras sustanciales respecto a sus predecesoras a nivel de diseño, capacidad de procesamiento, resolución de pantalla y calidad de imagen.
A diferencia de las Meta Quest 2, que se diseñaron puramente como dispositivos de realidad virtual, Mark Zuckerberg ha insistido que las Meta Quest 3 también se pueden utilizar en aplicaciones de realidad mixta, en las que se combinan contenidos digitales con entornos reales.
A tal efecto, incorporan dos cámaras RGB con 18 PPD en las que se ha integrado un sistema de proyección de profundidad e identificación de los objetos que aparecen en pantalla. Esta tecnología proporciona los elementos necesarios para poder interactuar con personajes virtuales en programas de realidad mixta.
En el apartado de rendimiento, las Meta Quest 3 cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen2, que ofrece el doble de potencia que el incluido en las Quest 2, así como con 8 GB de memoria RAM y entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento en función de la opción que se escoja.
La pantalla dispone de la tecnología Infinite Display 4K+ y ofrece una resolución de 2.064 x 2.208 píxeles por ojo y una densidad de 1.218 píxeles por pulgada. Así mismo, tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, un campo de visión de 110º en horizontal y 96º en vertical.
Otra mejora sustancial de las Meta Quest 3 es que son un 40% más finas que las Quest 2, lo que hace que sean más cómodas de utilizar durante periodos prolongados. Su peso, por otro lado, es de 515 gramos.
La duración de la batería es de hasta 2,4 horas en videojuegos, de hasta 2,2 horas en aplicaciones sociales, de hasta 1,5 horas en programas de productividad y de hasta 2,9 horas si se utilizan para consumir contenidos multimedia. Por otro lado, para recargarlas al 100% con el adaptador de corriente de 18 W incluido es necesario esperar 2,3 horas.
En cuanto a los contenidos disponibles para estas gafas de realidad mixta, Meta ha subrayado que cuentan con hasta 500 títulos compatibles, la mayoría creados para versiones anteriores de la gama Meta Quest.
Finalmente, llegamos al peliagudo apartado del precio. Las Meta Quest 3 van a costar 549,99 euros si se opta por la versión con 128 GB de almacenamiento, y 699,99 euros por el tope de gama con 512 GB. La caja incluye, además de las gafas, dos controladores Touch Plus con correas para las muñecas, el cable de carga y el adaptador de corriente. Además, y de manera promocional, quienes realicen la compra antes del 27 de enero de 2024, van a poder descargar el juego Asgard’s Wrath 2.