Polyphony Digital ha anunciado que las funciones online de Gran Turismo Sport dejarán de funcionar el 31 de enero de 2024. Unas semanas antes, concretamente el 1 de diciembre de 2023, ya no será posible comprar contenidos descargables para este juego en la PlayStation Store.
Como consecuencia de estos cambios, las características ligadas a los servicios online, como la comunidad, las salas online o el modo Sport dejarán de estar activas y no se podrán volver a utilizar. Tampoco será posible acceder a cualquier otro elemento que dependa de los servidores en línea a partir de esa fecha.
Los aficionados a este juego sí que podrán seguir disputando partidas offline y accediendo a los contenidos que hayan comprado previamente. A tal efecto, todos los coches que se posean en los garajes, así como las personalizaciones que se les hayan realizado, continuarán estando al alcance de los jugadores.
El estudio japonés ha señalado que ha tomado esta decisión para centrarse en la mejora de los servicios online de Gran Turismo 7, que se puso a la venta en marzo de 2022 para la PlayStation 4 y la PlayStation 5.
Señalar para acabar que Gran Turismo Sport se estrenó en la PlayStation 4 en octubre de 2017. Así pues, sus servidores online habrán permanecido en funcionamiento durante algo más de seis años.