Las descargas de música en Internet alcanzan un récord

Y las discográficas se desesperan, añadiría yo. Y es que por más que se nieguen a evolucionar y a aceptar la realidad, lo cierto es que ante el desmesurado precio de los CDs de música y las restricciones que imponen a los archivos que podemos descargarnos desde las tiendas online más conocidas, cada vez hay más internautas que optan por bajarse sus canciones preferidas a través de programas P2P.

Un estudio elaborado por Entertainment Media Research bautizado con el pomposo nombre de ‘The 2007 Digital Media Survey’ pone de manifiesto que el porcentaje de usuarios que accede a las redes de pares para conseguir música no hace sino aumentar a pasos agigantados. Algo muy significativo teniendo en cuenta que a los sellos discográficos, especialmente a los sitos en Estados Unidos, les encanta llevar a la gente a los tribunales por tales prácticas.

¿Qué piensan hacer Warner Music, Sony Music y los cientos de compañías afiliadas dentro de la Recording Industry Association of America (RIAA)? ¿Harán un esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías? ¿Finalmente se darán cuenta de que para mantener su tinglado en pie es necesario que comprendan los gustos de sus potenciales clientes y hagan todo lo posible por adaptarse a sus demandas? Sinceramente, lo dudo.

ETIQUETAS: SGAE