Sony se ha visto obligada a reducir el volumen de producción del PlayStation VR2 respecto a las cantidades que había planificado inicialmente después de que las reservas para este dispositivo estén siendo significativamente más bajas de lo que preveía.
Sony ha apostado muy fuerte en el desarrollo y promoción del PlayStation VR2, el casco de realidad virtual que se va a lanzar el próximo 22 de febrero, con la esperanza de que supere las cifras de ventas del PS VR original y se convierta en una nueva fuente de ingresos constante asociada a la marca PlayStation.
Tanto es así que, de acuerdo a una información que ha publicado hace unas horas Bloomberg, el conglomerado japonés proyectaba vender dos millones de unidades durante su primer mes en el mercado, pero el lento ritmo con el que se están produciendo las compras anticipadas han forzado a que lleve a cabo una revisión a la baja de los pronósticos iniciales.
El reajuste no ha sido pequeño, además, puesto que, según los datos que se han filtrado, Sony cree en estos momentos que venderá la mitad de lo que tenía previsto. Esto es, apenas un millón de PlayStation VR2 durante su lanzamiento.
Por si eso fuera poco, en el periodo comprendido entre abril de este año y marzo del que viene, calcula que comercializará sólo un millón y medio adicionales. La difícil coyuntura económica actual, unida al elevado precio de este caso de realidad virtual, se apuntan como los motivos principales que explican la decepcionante acogida que está teniendo.
Y es que, el PS VR2 cuesta 599,99 euros y no funciona de manera independiente tal y como sucede con otros dispositivos similares como el Meta Quest 2 o Meta Quest Pro, sino que se debe emparejar con una PlayStation 5, que a su vez cuesta 449,99 euros en el caso de la Edición Digital y 549,99 euros en el de la versión con lector de discos Blu-Ray.
En total, se debe realizar una inversión de más de mil euros para poder acceder a la experiencia de juego que propone el PlayStation VR2. Un gasto que, a tenor de las cifras de reservas que está cosechando, parece que no demasiada gente está dispuesta a afrontar a día de hoy.
Actualización: Un portavoz autorizado de Sony ha desmentido el artículo publicado por Bloomberg y ha señalado que no se ha recortado la producción del PlayStation VR2, aunque no ha querido dar más detalles al respecto.