La versión de desarrollo de Windows 10 que se ha filtrado este fin de semana revela que Microsoft está planeando distribuir las actualizaciones de este sistema operativo utilizando el protocolo P2P. Con este movimiento, la multinacional estadounidense buscaría que los usuarios pudiesen descargarse las aplicaciones y parches que surjan en el futuro de manera más rápida y eficiente.
Microsoft no ha confirmado todavía qué red P2P utilizaría a tal efecto, aunque es razonable pensar que, en caso de que se decante por esta opción, haga uso de la tecnología creada por Pando Networks, una compañía que compró en marzo del 2013 y que está detrás del cliente P2P Pando.
Está previsto que en los próximos días Microsoft distribuya de manera oficial una nueva beta de Windows 10 que incluirá, de acuerdo a lo visto en la versión que ha aparecido este fin de semana, retoques en la interfaz de usuario, mejoras en el funcionamiento del sistema y, quizás, un avance de Spartan, el navegador que va a sustituir a Internet Explorer.
Será entonces cuando podremos comprobar con más datos sobre la mesa si Microsoft utilizará efectivamente una red P2P para acelerar la adopción de sus actualizaciones en Windows 10 y, si la respuesta es afirmativa, qué características incorporará a la misma para asegurar la seguridad y confidencialidad de los datos que se transmitan.