El fundador y CEO de Larian Studios, Swen Vincke ha participado en un acto organizado con motivo de la Game Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco. Su intervención se esperaba con ganas, y lo cierto es que ha dejado tras de sí titulares muy jugosos.
El más trascendente es que ha confirmado que no van a publicar ningún DLC para Baldur’s Gate 3. Una decisión que resulta sorprendente, ya que es habitual que se lancen expansiones de pago en videojuegos de éxito al suponer una fuente segura de beneficios adicionales para sus creadores.
Es más, Vincke ha remarcado que su próximo proyecto no va a tener nada que ver con el universo de Dungeons & Dragons en el que se inspira Baldur’s Gate 3, sino que va a ser algo completamente nuevo. O, dicho de otra manera: no habrá una cuarta parte de esta franquicia hasta dentro de mucho tiempo.
Estas afirmaciones no implican que vayan a dejar de lado Baldur’s Gate 3. Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, han publicado parches en los que han solucionado errores y han añadido contenidos de manera constante, y eso no va a cambiar. De hecho, el tamaño del juego es tan masivo que la edición física para la PlayStation 5 ocupa 3 discos y la versión para la Xbox Series X/S necesita de 4 discos.