El fabricante británico Cello Electronics ha dado a conocer que en sólo unos días va a poner a la venta un televisor HD llamado PVR Freeview TV que, y aquí viene lo bueno, dispone de 2 sintonizadores y 2 ranuras para tarjetas SD, de tal manera que puede grabar 2 canales a la vez y mostrarlos al mismo tiempo en modo de pantalla partida.
Es, o eso afirman, el primer TV de alta definición con esta capacidad y estará disponible en 3 variantes diferentes: una de 22 pulgadas, otra de 26 y la mayor de 32. Todas incluyen un reproductor de DVD integrado, ofrecen una resolución máxima de «sólo» 1.440 x 900 píxeles y, eso sí, no disponen de conector HDMI.
A falta de conocer más detalles acerca de sus características técnicas, la gama de precios es bastante atractiva. El televisor de 26 pulgadas se podrá adquirir por 399 libras (465 euros al cambio actual), mientras que el de 32 pulgadas saldrá por 469,99 libras (548 euros).
Desconozco el motivo por el que otras compañías no incluyen todavía ranuras para tarjetas SD o microSD en sus receptores, pero lo cierto es que me parece un paso adelante muy significativo. Tener la posibilidad de grabar una película, serie o documental que estén dando en la tele sabiendo que, de inmediato, podrás extraer la tarjeta y verlo en el móvil o el portátil debe ser un gozada.
Supongo, y es mucho suponer a tenor de los pocos datos técnicos que se han facilitado, que este modelo también permitirá realizar el proceso inverso: esto es, introducir una tarjeta con fotografías o vídeos que hayamos tomado, por ejemplo, con nuestra cámara de fotos y verlas directamente en el televisor.
En todo caso, para confirmar estos y otros puntos habrá que esperar unos días hasta que Cello facilite más información o los primeros compradores muestren su opinión en blogs, wikis y foros.