Microsoft ha anunciado que el 29 de julio del año que viene cerrará la Xbox 360 Store y el Xbox 360 Marketplace. Así pues, a partir de esa fecha no se podrán comprar más juegos, expansiones o cualquier otro tipo de contenido para esta consola.
La compañía estadounidense ha dejado claro que los juegos y DLCs que se hayan adquirido con anterioridad seguirán estando disponibles en la Xbox 360 y se podrán reproducir, como sucede en la actualidad, en la Xbox One y en la Xbox Series X/S mediante el sistema de retrocompatibilidad.
A tal efecto, aquellas personas que posean juegos, ya sean en formato digital o físico, podrán seguir jugándolos e incluso descargándolos en la Xbox 360 sin que nada cambie. En el caso de los modos multijugador, éstos continuarán funcionando siempre y cuando las empresas propietarias de los juegos mantengan sus servidores en línea.
Presentada en mayo de 2005, la Xbox 360 es con diferencia la consola más popular que ha comercializado Microsoft. Sus ventas totales se sitúan por encima de los 84 millones de unidades, una cifra que supera ampliamente las que aúnan hasta la fecha la Xbox One y la Xbox Series X/S combinadas.
Durante los siete años que se mantuvo como la consola de referencia de Microsoft acumuló un catálogo de juegos excelente, con títulos tan destacados como Grand Theft Auto 4 y 5, Call of Duty: Modern Warfare 2 y 3, Halo 3, The Elder Scrolls V: Skyrim, Batman: Arkham City o Gears of War 1, 2 y 3.
FOTOGRAFÍA: ARTURO REY