La Xbox 360 es, con diferencia, la consola de nueva generación con el mejor catálogo de videojuegos, pero sus ventas se han estancado de un tiempo a esta parte. Ya sea por la mala imagen de la compañía estadounidense, el fenómeno Wii, la confianza de los consumidores en la marca PlayStation, el excesivo número de consolas que fallan y tienen que acabar en el servicio técnico o las mejorables campañas de márketing, lo cierto es que Microsoft estaba obligada a mover ficha para impulsar las ventas, y eso es precisamente lo que ha hecho.
A partir del viernes 14 de marzo, el precio de los 3 packs de la Xbox 360 que Microsoft comercializa en Europa van a ver reducido su precio en 80 euros. Así, la Xbox 360 Arcade pasará a costar 199,99 euros, la Xbox 360 Premium se quedará en 269,99 euros y la Xbox 360 Elite se podrá conseguir por 369,99 euros.
De esta manera, el pack más básico de Xbox 360 se sitúa por primera vez en un precio inferior al de la Wii, que desde que se puso a la venta a principios del año pasado se ha mantenido inalterable en los 250 euros. Algo por otra parte lógico teniendo en cuenta que la demanda supera con mucho a la oferta. Dicho de otra manera: que Nintendo sigue sin poder abastecer al mercado con todas las consolas que los consumidores quieren comprar.
Es de suponer que esta rebaja impulsará las ventas de la Xbox 360, aunque no sabría decir hasta qué punto. La Wii juega en otra liga, eso es evidente, y sus ventas van a seguir siendo muy superiores a las del resto. La incógnita es saber si con este movimiento Microsoft conseguirá que su consola supere a la PS3 en un mercado tan importante como el europeo, tradicionalmente favorable a la dinastía PlayStation.