Microsoft ha confirmado, a través de uno de sus blogs oficiales, que Windows 7 Starter, la versión mini del futuro sistema operativo creada para los pequeños ultraportátiles, no impedirá a sus usuarios el abrir más de 3 aplicaciones al mismo tiempo, tal y como habían mantenido hasta el momento.
Esta rectificación pone de manifiesto la mejora en el rendimiento que ha experimentado Windows 7 desde las primeras versiones en estado de desarrollo que salieron a la luz, y va a permitir que aquellos que dispongan de un netbook puedan ejecutar cuantos programas quieran de una vez, sin límite preestablecido alguno.
De lo que sí adolecerá Starter será de algunas características y prestaciones de las que sí dispondrán las ediciones más avanzadas –y caras– del SO. Así por ejemplo, no ofrecerá la interfaz gráfica Aero, tampoco soportará más de un monitor, ni contará con ciertas herramientas de personalización para cambiar el fondo de pantalla, los colores o los sonidos del sistema.
Asimismo, no se podrá entrar en modo Windows XP, la herramienta de virtualización para correr programas antiguos como si se estuviera trabajando con el viejo sistema operativo de Microsoft. Y es que esta funcionalidad tan sólo estará presente en Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise, las 3 versiones más costosas de la gama.