Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1, un recopilatorio que incluye versiones remasterizadas de los cinco primeros juegos de esta franquicia, se va a lanzar el próximo 24 de octubre en la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
Los títulos en cuestión son Metal Gear, que se estrenó en 1987 en la NES, Metal Gear 2: Solid Snake, que apareció en 1990 para el MSX2, Metal Gear Solid, que se puso a la venta en 1998 en la PlayStation, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que salió en 2001 en la PlayStation 2, y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que se publicó en 2004 en la PlayStation 2.
Pues bien, aprovechando que sólo falta un mes para su llegada, Konami ha dado a conocer las resoluciones y tasas de fotogramas por segundo a las que se ejecutarán tres de los juegos que forman parte de Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1. Concretamente, se trata de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3.
Y con dicha información ha llegado también la polémica. Y es que Metal Gear Solid funcionará únicamente a 30 FPS, mientras que los otros dos lo harán a 60 FPS en todas las plataformas a excepción de la Nintendo Switch, donde se quedarán en 30 FPS.
Por si eso fuera poco, todos ellos se visualizarán en 1080p y no en 4K como muchos aficionados esperaban, algo que ha sorprendido negativamente dado que se trata de juegos antiguos que son muy poco exigentes desde un punto de vista técnico.
De hecho, en 2011 se puso a la venta en la PlayStation 3 y la Xbox 360 una colección similar llamada Metal Gear Solid HD Collection que ejecutaba los juegos a 720p y 60 FPS. De ahí que resulte especialmente decepcionante que este nuevo recopilatorio apenas aporte ventajas respecto al que apareció doce años atrás en máquinas significativamente menos avanzadas que las actuales.