La versión móvil de Chrome es, con diferencia, el navegador más utilizado en Android, pero existen otras propuestas que, sin llegar a sus cotas de popularidad, también suman millones de usuarios. Es el caso de Firefox, que esta semana ha llegado a los 100 millones de descargas en Google Play.
Es importante señalar que 100 millones de descargas no equivale a 100 millones de usuarios, ya que seguro que un número no desdeñable de personas se habrán bajado este navegador en algún momento u otro y, tras probarlo, lo habrán desinstalado o, simplemente, no lo utilizarán de manera regular.
En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que las mejoras que poco a poco está incorporando Firefox le están permitiendo hacerse un hueco entre la gigantesca base de usuarios de Android.
Características como los paneles de inicio personalizables, la variedad de complementos que amplían y mejoran sus prestaciones o la sincronización de pestañas, historial, marcadores y contraseñas con cualquier dispositivo para el que se haya desarrollado una versión de Firefox seguro que están contribuyendo a ello.
De acuerdo a los datos que ofrece Google Play, los navegadores que más veces han sido descargados en Android son Chrome (500 millones de descargas), el Navegador web de Android (500 millones), Opera Mini (100 millones), Firefox (100 millones), UC Browser (100 millones) y Dolphin Browser (50 millones).