Microsoft añadió WordPad a la lista de aplicaciones y funcionalidades que considera obsoletas para Windows el pasado mes de septiembre. Además, indicó que no iba a actualizar más este procesador de textos y que, en un futuro, dejaría de incluirlo en su sistema operativo.
A tal efecto, la compañía estadounidense recomendó a quienes todavía utilizasen WordPad que hicieran uso de Microsoft Word para crear documentos de texto enriquecido como .doc o .rtf y del Bloc de Notas cuando quisieran escribir documentos sin formato como .txt.
Pues bien, cuatro meses después de este anuncio, Microsoft ha dado otro paso más y ha eliminado WordPad de la Build 26020 de Windows 11 que ha distribuido a través de su canal para desarrolladores Windows Insider.
En la documentación que acompaña a esta beta, se señala que WordPad no se instalará después de realizar una instalación limpia de la misma. Así mismo, se avisa que estos cambios llegarán a la versión estable de Windows 11 en una futura actualización y que, cuando eso pase, no se podrá reinstalar más.
WordPad ha formado parte del ecosistema de Microsoft desde Windows 95 y, con los años, ha amasado una base de fieles seguidores debido a su facilidad de uso, a que proporciona algunas de las opciones de Word y a que, a diferencia de su hermano mayor, se distribuye gratuitamente.
Su adiós era algo que se veía venir desde hacía tiempo. Y es que, si echamos la vista atrás, vemos cómo hace años que no recibe mejoras sustanciales, algo que contrasta con el Bloc de Notas, al que se le siguen añadiendo nuevas características de manera regular.