La última beta de Windows 11 que se ha comenzado a distribuir a través del canal para desarrolladores de Microsoft incluye una sorpresa muy llamativa que no me cabe la menor duda de que va a hacer correr ríos de tinta y va a generar un comprensible malestar entre muchos usuarios de este sistema operativo.
Se trata, nada más y nada menos, que de anuncios que van a aparecer en el Menú de Inicio. Concretamente, en el apartado de Recomendaciones, donde a partir de ahora se van a publicitar programas que se distribuyan a través de la Microsoft Store:
La multinacional estadounidense califica este cambio como una, y cito textualmente, «mejora» que va a dar la oportunidad de descubrir nuevas apps que de otra manera podrían pasar desapercibidas entre el gran público.
Los anuncios se van a poder desactivar yendo a Configuración > Personalización > Inicio y deseleccionando la opción de mostrar recomendaciones. Pero, y esto es importante remarcarlo, por defecto van a venir activados.
Microsoft ha querido dejar claro que se trata de una prueba que no tiene porqué acabar en la versión final de Windows 11 y que espera que aquellas personas que los visualicen le hagan saber qué piensan al respecto. Mucho me temo que ya sé el tipo de comentarios que va a recibir.