Sony ha publicado esta tarde una nueva actualización del firmware para la PlayStation 5 que incluye como principal novedad una característica que hacía tiempo que muchos jugadores le pedían: la integración del chat de voz de Discord.
Lo único que hay que hacer para participar en los chats de voz de Discord desde la PS5 y chatear con otros jugadores es vincular las cuentas de Discord y la de PlayStation Network. Una vez completado este paso, sólo hay que abrir la app de Discord desde un móvil u ordenador y transferir la llamada a la consola.
Las novedades no acaban aquí, puesto que esta actualización implementa la compatibilidad del sistema con tasas de refresco variables cuando se visualizan los juegos a 1440p. Para sacar partido a esta característica es imprescindible tener un televisor que incluya una conexión HDMI 2.1 y que pueda mostrar contenidos en esa resolución a frecuencias de hasta 120 Hz.
Para aquellas personas que tengan dudas acerca de si tienen un aparato de televisión o monitor compatible, pueden comprobarlo yendo a Ajustes > Pantalla y Vídeo > Salida de Vídeo > Probar Salida 1440p.
La lista de novedades que incluye este nuevo firmware es amplia, e incluye, por ejemplo, más posibilidades para ordenar y filtrar los juegos en la biblioteca, la opción de compartir pantalla desde el perfil de un amigo o la de cargar manualmente las capturas que se hayan hecho a la app de PlayStation.
Así mismo, se han implementado mejoras en el proceso de migración de datos guardados de una PlayStation 4 a una PlayStation 5. A partir de ahora, cuando se descargue o instale un juego de la PS4 en la PS5, en caso de que haya datos guardados en la nube de partidas que se hubieran jugado previamente, el sistema mostrará una notificación indicando la existencia de estos archivos y dará la opción de descargarlos.
Además, se ha añadido una opción que permite transferir los datos guardados de una PS5 a otra a través de una red local WiFi o de una conexión por cable LAN. Con esta función, se pueden pasar fácilmente partidas guardadas, ajustes de usuario, capturas de pantalla o vídeos entre varias consolas.
FOTOGRAFÍA: REMY GIELING