El Korea Pathfinder Lunar Orbiter, más conocido como Danuri, es un vehículo espacial desarrollado por Corea del Sur que se insertó en la órbita de la Luna el pasado 16 de diciembre tras cuatro meses de viaje espacial.
Fue lanzado el 4 de agosto pasado desde Cabo Cañaveral con la ayuda del vehículo de lanzamiento Falcon 9, propiedad de la empresa SpaceX. Con un peso de 678 kilogramos, se ha convertido en el primer orbitador lunar del país asiático, que ha invertido 180 millones de dólares en este proyecto que está previsto que siga en funcionamiento durante aproximadamente un año.
Su misión principal consiste en inspeccionar la superficie de nuestro satélite en busca de agua en estado sólido, uranio, helio-3, silicio y aluminio, al tiempo que genera un mapa topográfico que en el futuro será utilizado para seleccionar puntos de aterrizaje.
Pero, además de dichas tareas, Danuri nos está obsequiando con preciosas imágenes como la que se puede observar unas líneas más arriba. Fue tomada el 28 de diciembre desde apenas 100 kilómetros de altitud y muestra a la Tierra emergiendo por encima de la superficie de la Luna.