Un grupo de voluntarios entusiastas de Minecraft está trabajando desde finales del año pasado en el diseño bloque por bloque de un proyecto mastodóntico, faraónico, de una dificultad y envergaduras tales que a su lado el resto de construcciones que usuarios de todo el mundo han creado hasta la fecha para este videojuego parecen simples juegos de niños: llevar la Tierra Media tal y como aparece en El Señor de los Anillos a Minecraft.
La idea, y este punto conviene remarcarlo, no es construir únicamente réplicas de lugares emblemáticos como Hobbiton, Rivendel, las minas de Moria, Isengard, el Abismo de Helm, Minas Morgul, o la torre de Barad-Dur, sino llevar la Tierra Media en su conjunto a Minecraft, respetando en la medida de lo posible las dimensiones originales descritas en los libros de J. R. R. Tokien.
Hasta la fecha ya han dado forma a la parte de la Tierra Media que abarca desde la Comarca hasta Moria, rememorando la primera parte del viaje emprendido por Frodo y Sam desde que salen de Hobbiton hasta que llegan, ya en compañía de Merry, Pippin, Aragorn, Gimli, Boromir, Legolas y Gandalf, a la mayor de las minas construidas por los Enanos.
Un trabajo todavía inconcluso pero que ya tiene, como podéis ver en los vídeos, unas proporciones sencillamente colosales.