Imágenes y vídeos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom están circulando de manera descontrolada por redes sociales, canales de Discord y foros diez días antes de la fecha de lanzamiento del juego. El descontrol ha llegado hasta tal punto que hay incluso canales de Twitch que están emitiendo streams en directo.
Por si eso fuera poco, alguien ha volcado en Internet la ROM del juego, que se puede descargar libremente y jugar a través de emuladores para la Switch como Ryujinx.
El origen de esta filtración, como suele suceder en estos casos, se encuentra en personas que han recibido una copia de Tears of the Kingdom antes de tiempo y, tras jugarlo, han decidido compartir en sus cuentas sociales detalles del mismo. Al menos, una de ellas, también ha subido la ROM a un sitio privado, desde donde se ha acabado filtrando a otras webs.
Lo que se está viviendo con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom recuerda, y de qué manera, a lo que sucedió a finales del año pasado con Pokémon Escarlata, cuando la ROM del juego se filtró en Internet una semana antes de que se pusiera a la venta y pudo ser descargada por cualquier persona que estuviera interesada.
No hace falta decir que, quienes tengáis pensado comprarlo y no queráis que os arruinen la experiencia de juego con spoilers de su historia, escenarios o enemigos, vayáis con cuidado cuando visitéis redes sociales como Twitter, Facebook o TikTok.