Super Mario RPG es uno de los lanzamientos más esperados de lo que queda de año para la Nintendo Switch. Se va a poner a la venta el 17 de noviembre, pero días antes de que eso ocurra, la ROM del juego se ha filtrado en Internet y está disponible para descargar.
Cómo ha sucedido es algo que todavía no se sabe con certeza. Normalmente, estas situaciones se producen cuando alguien que ha comprado el juego lo recibe por error antes de tiempo o bien cuando una persona que trabaja en la cadena de suministro que se encarga de transportarlo desde las plantas de producción hasta las tiendas se queda con una copia y la sube a algún servidor.
Sea como fuere, lo único confirmado es que Super Mario RPG está circulando por las redes y se puede encontrar con relativa facilidad acudiendo a Google. Algo que a buen seguro no habrá sentado nada bien a Nintendo, que tal y como ya sucedió en su momento con Super Mario Bros Wonder o Pokémon Escarlata, ha visto cómo se ha filtrado la ROM de uno de sus videojuegos estrella días antes de su lanzamiento.
Algo especialmente preocupante habida cuenta de que existen emuladores para la Nintendo Switch como Ryujinx o Yuzu que pueden reproducir esas ROMs. Dependiendo de las características técnicas de cada ordenador, lo pueden hacer incluso a una mayor resolución que en la pequeña consola de la compañía japonesa.
Para quienes no lo conozcan, Super Mario RPG es un remake del clásico del mismo nombre que se puso a la venta originalmente en la Super Nintendo en 1996. Se trata de un juego de rol por turnos en el que los jugadores deben explorar el Reino Champiñón y aliarse con personajes como Mallow, Geno e, incluso, Bowser para derrotar a la malvada Banda de Fraguo y rescatar a la princesa Peach.