Super Mario Bros Wonder se va a poner a la venta el próximo viernes 20 de octubre en exclusiva para la Nintendo Switch. Pero días antes de su lanzamiento, la ROM de la última aventura en 2D del bigotudo fontanero italiano ya circula por Internet.
Normalmente, filtraciones de este tipo se producen porque algunas copias se envían a sus compradores por error días antes de lo previsto, o bien porque alguien que trabaja en la cadena de suministro que se encarga de llevar el juego desde las factorías hasta las tiendas lo acaba robando.
Sea como fuere, lo cierto es que alguien ha extraído la ROM de Super Mario Bros Wonder y la ha subido a Internet. En las últimas horas ha habido incluso canales de Twitch que han emitido streams del juego antes de que les hayan cortado las transmisiones.
El hecho de que se filtre la ROM de un título del calibre de Super Mario Bros. Wonder es especialmente significativo porque actualmente existen emuladores como Ryujinx o Yuzu que pueden ejecutar los juegos de la Switch. En algunos casos, incluso mejor que la propia consola de Nintendo.
Además, tanto el uno como el otro están disponibles en múltiples sistemas operativos. Ryujinx, por ejemplo, cuenta con versiones para Windows, Linux y macOS, mientras que Yuzu funciona en Windows, Linux y Android.
Así las cosas, es fácil de predecir que en los próximos días va a haber muchas personas que se van a descargar la ROM y van a jugar a Super Mario Bros Wonder sin pagar un céntimo a Nintendo. Algo que, a buen seguro, no va a hacer ni pizca de gracia a la compañía japonesa.