Microsoft ha presentado un software que permite desarrollar aplicaciones específicas para la robótica, un campo en continua expansión en el que Japón cuenta con varios cuerpos de ventaja sobre la competencia. Microsoft Robotics Studio, que es el nombre que ha recibido este entorno de trabajo, permite diseñar programas para una amplia variedad de plataformas, si bien funciona únicamente bajo Windows Server 2003 y Windows XP Service Pack 2.
La compañía norteamericana ha explicado que se trata de un framework optimizado para trabajar con una gran cantidad de robots, desde aquellos que son utilizados en la industria para realizar las tareas más pesadas y repetitivas hasta los que de un tiempo a esta parte han comenzado a regalarse como juguetes de lujo.
La apuesta de Microsoft por este campo es clara, dado que las previsiones actuales afirman que en un periodo de 5 a 10 años la robótica moverá cifras de negocio astronómicas de miles de millones de dólares. Así pues, quieren posicionarse a sabiendas de que en un periodo de tiempo relativamente corto podrán recuperar con creces la inversión que están realizando.
Si estáis interesados en comprobar el funcionamiento de Microsoft Robotics Studio, podéis descargarlo gratuitamente desde este enlace.