Gabe Newel, co-fundador y director general de Valve Software (Half Life, Counter Strike y Half Life 2 entre otros), ha efectuado unas declaraciones incendiarias a la revista Game Informer en las que se ha despachado agusto con la PlayStation 3. Sin ir más lejos, y ante la pregunta de qué le parecía la nueva consola de Sony, el controvertido ejecutivo ha respondido lo siguiente:
La PS3 es un desastre total en muchos niveles. Creo que está muy claro que Sony ha perdido de vista lo que clientes y desarrolladores quieren realmente. Incluso diría que deberían dar marcha atrás y comenzar de nuevo. Simplemente decir «esto ha sido un desastre horrible, lo sentimos y vamos a dejar de vender la consola y de tratar de convencer a la gente para que desarrolle juegos para ella».
La sorpresa agradable ha sido la Wii. Apuesto a que en las Navidades del año que viene habrá superado en ventas totales a la Xbox 360. Algunas personas piensan que estoy loco pero realmente me gusta todo lo que Nintendo está haciendo.
Es cierto que el precio de la PlayStation 3 es una locura, que los kits de desarrollo que ha entregado Sony a las desarrolladoras no están a la altura de la competencia, y de que, en definitiva, es muy complicado programar para esta consola, pero… ¿soy el único al que estas declaraciones le parecen fuera de lugar?