El 24 de diciembre de 1968, el astronauta William Anders tomó esta fotografía desde la Luna en la que se aprecia la Tierra elevándose sobre el horizonte. Fue la primera vez que un ser humano captó con una cámara la estampa de nuestro planeta desde otro cuerpo celeste.
La instantánea fue realizada durante el transcurso de la misión Apolo 8, de la que Anders formó parte junto a Frank Borman y James Lovell. Partieron desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el 21 de diciembre y, durante los seis días y tres horas que transcurrieron hasta que aterrizaron de vuelta en la Tierra, se convirtieron en los primeros tripulantes en salir de la órbita terrestre.
Además, fueron los primeros seres humanos en ver la Tierra completa desde el espacio, en ver la cara oculta de la Luna y, como se aprecia en la fotografía, también los primeros que contemplaron un amanecer de la Tierra desde nuestro satélite.
Aunque no llegaron a posarse sobre la superficie de la Luna, la orbitaron diez veces a lo largo de 20 horas e incluso tuvieron tiempo de realizar una transmisión televisada que se convirtió en la más vista hasta aquel entonces.
El éxito de este vuelo dio alas al programa Apolo, que siete meses más tarde, con la misión Apolo 11, hizo posible que Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieran historia el 21 de julio de 1969 tras ser los primeros seres humanos en pisar la superficie de la Luna.