Los poseedores de smartphones con Windows Phone han tenido que aceptar resignados que Microsoft haya lanzado en el último año nuevas versiones de Office para iOS y Android mientras se olvidaba de ellos y los dejaba sin las novedades que iban recibiendo los usuarios de los sistemas operativos de Apple y Android.
Esa larga espera está a punto de llegar a su fin, puesto que Microsoft ha dado a conocer esta tarde que a finales de mes va a lanzar una preview de la suite ofimática Office optimizada para ser manejada desde las pequeñas pantallas de los smartphones con Windows 10.
Office para Windows 10 va a disponer de una nueva interfaz de usuario y de las mismas funcionalidades que ya están presentes en iOS y Android. Los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft van a poder visionar documentos de Word, Excel y PowerPoint, Outlook y OneNote y editarlos con controles táctiles tradicionales o mediante un lápiz electrónico.
Microsoft ha querido remarcar que Office para smartphones es una aplicación universal que comparte código y diseño con la versión para tablets que lanzó en febrero. Los cambios más significativos respecto a ésta última se hallan en la posición de los botones de control, que han sido movidos a la parte inferior de la pantalla para que los usuarios puedan editar documentos, si así lo desean, con una sola mano.
Con este lanzamiento, Microsoft ha presentado ya previews de Office para todas las plataformas que van a funcionar con Windows 10. Como he indicado unas líneas más arriba, la versión para tablets llegó en febrero y a mediados del mes pasado desveló la destinada a ordenadores convencionales.
Por todo ello, parece que de ahora en adelante la compañía estadounidense no sólo va a cuidar a los usuarios de PC, sino que también lo va a hacer de los que compren tablets y smartphones impulsados por Windows 10, ofreciéndoles una experiencia a la altura de las circunstancias. Algo que, desafortunadamente para sus seguidores, no ha hecho durante años.