Sony ha llevado a cabo una presentación en el marco del CES 2023 que se está celebrando esta semana en Las Vegas en la que ha anunciado que la PlayStation 5 ha sobrepasado en diciembre los 30 millones de unidades vendidas. Ello supone un aumento de 5 millones respecto a las cifras que la compañía japonesa dio a conocer a finales de octubre, cuando llegó a los 25 millones.
Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha aprovechado el evento para indicar que la escasez de componentes a escala global que les ha impedido fabricar un volumen de consolas lo suficientemente elevado como para satisfacer a la enorme demanda existente va a dejar de ser un inconveniente de ahora en adelante, de manera que todo aquel que quiera comprar una PS5 podrá hacerlo sin mayores problemas.
En este sentido, ha atribuido a la mejora en la cadena de suministros mundial que este diciembre haya sido el mes en el que más PS5 se han vendido desde que la consola se puso a la venta hace algo más de dos años.
Unas palabras que no hacen sino reflejar una realidad que han experimentado muchos compradores durante estas navidades, en las que ha sido menos complicado hacerse con una PlayStation 5 respecto a lo que sucedió el año anterior por estas mismas fechas, cuando fue toda una odisea encontrar una en las tiendas.
El ejecutivo de Sony ha dedicado una porción de su discurso al casco de realidad virtual PlayStation VR2, que se va a poner a la venta el 22 de febrero. En el mismo, ha indicado que durante su ventana de lanzamiento habrá 30 videojuegos compatibles con esta tecnología.
Uno de ellos será Gran Turismo 7, que va a recibir una actualización gratuita que permitirá jugarlo en primera persona con el PS VR2. Así mismo, Ryan ha desvelado que Beat Saber, el videojuego de ritmo que transporta a los jugadores a un entorno de realidad virtual, está en pleno desarrollo para el PlayStation VR2.
Señalar para finalizar que el PlayStation VR2 se va a comercializar por 599,99 euros y que, además, se va a lanzar un pack que incluye el juego Horizon Call of the Mountain por 649,99 euros.