Sony ha subido por sorpresa el precio de la Playtation 5 en 50 euros. Una decisión que provoca que la PS5 estándar con lector de discos Blu-ray pase de los 499,99 euros que costaba hasta ahora a 549,99 euros, mientras que la PS5 Edición Digital pasa de 399,99 euros a 449,99 euros.
La compañía japonesa atribuye el aumento a la compleja situación económica actual, con una inflación desbocada, que está causando que le cueste más dinero fabricar y distribuir la consola. Un incremento que Sony ha decidido trasladar a los consumidores para no perjudicar sus finanzas.
La subida de precio es generalizada en gran parte del mundo, con la excepción destacada de Estados Unidos, donde por algún motivo que Sony no ha querido especificar la PS5 seguirá costando lo mismo. Se ha confirmado que, además de Europa, la consola costará más en la mayoría de países de América Latina, Oriente Medio, Asia y África.
Así pues, casi dos años después de su lanzamiento, la PS5 no sólo no va a bajar de precio, como suele suceder en los productos que llevan un cierto tiempo en el mercado, sino que va a subir. Falta por ver si se trata de un aumento temporal mientras las condiciones económicas no mejoren o si Sony lo convierte en definitivo.
FOTOGRAFÍA: TRIYANSH GILL