Sony ha anunciado que la PlayStation 5 ha sobrepasado la barrera de los 40 millones de unidades vendidas. Una cifra redonda a la que ha llegado cuando aún no se han cumplido tres años desde su lanzamiento en noviembre de 2020 y que la consolida como la consola más popular de la actualidad.
La compañía japonesa ha querido remarcar que, de no haber sido por la escasez de chips que afectó a todo tipo de sectores relacionados con las nuevas tecnologías desde principios de 2020 hasta mediados de 2022, habría celebrado esta efeméride mucho antes.
La demanda por la PS5 siempre ha sido muy elevada, pero no ha sido hasta el último año que Sony ha tenido acceso a un suministro constante de los materiales necesarios para su fabricación y, en consecuencia, ha podido proveer de suficientes unidades al mercado.
Las previsiones que Sony maneja para este 2023 pasan por vender 25 millones de PlayStation 5, una cantidad nunca antes alcanzada por una consola PlayStation. Para hacerse una idea de la magnitud de ese número, basta con señalar que la PS4 se quedó en 20,1 millones durante su mejor año. De hecho, sólo la Nintendo DS (en dos ocasiones), la Nintendo Switch y la Wii han sobrepasado los 25 millones de unidades vendidas en un ejercicio.
Para alcanzar esa cifra, Sony cuenta a su favor con los más de 2.500 videojuegos que forman parte del catálogo de la PS5. A ellos hay que añadir la retahíla de títulos exclusivos que poco a poco van nutriendo su librería, como Final Fantasy XVI, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Spider-Man Remasterizado o The Last of Us: Parte I, así como de los inminentes Spider-Man 2 o Final Fantasy 7 Rebirth.