Instagram llega al millón de suscriptores

Instagram ha informado que sus usuarios han conseguido más de un millón de suscriptores. Una cifra que, aunque significativa, se antoja insuficiente para la segunda red social con más tráfico del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios mensuales.

Y es que, a pesar de su enorme popularidad, Instagram no es visto como un servicio en el que sus usuarios puedan ganar dinero. Para cambiar esa tendencia, ha ampliado las ventajas de las cuentas para creadores, que han sido diseñadas para ofrecer a quienes las utilizan herramientas específicas con las que mejorar su presencia online.

A tal efecto, estas cuentas incluyen un panel para profesionales que monitoriza el rendimiento de los contenidos que se publican, la posibilidad de incluir información de contacto y etiquetas de categoría, estadísticas del perfil, una bandeja de entrada secundaria o la opción de ordenar las solicitudes en función de la fecha en que se reciban.

Además, y para promocionar las suscripciones, Instagram ha anunciado que va a incluir un botón para suscribirse en la parte superior de cada mensaje para que los seguidores que no lo hayan hecho lo vean cada vez que visiten a sus perfiles favoritos.

Además, los creadores podrán ofrecer periodos de prueba gratuitos de 30 días para que los indecisos puedan determinar si les interesa abonarse o no. También tendrán la opción de enviar mensajes privados en masa a sus nuevos suscriptores para charlar con ellos.

FOTOGRAFÍA: CLAUDIO SCHWARZ

ETIQUETAS: Apps,