Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios una nueva actualización para Windows 11 que añade una serie de mejoras que no llegó a tiempo de incluir en la que lanzó el mes pasado. La novedad más esperada se encuentra en el Explorador de Archivos, en el que por fin se pueden utilizar pestañas.
Esta funcionalidad da la oportunidad de moverse por la estructura de ficheros del sistema operativo de manera similar a como se utiliza un navegador, lo que contribuye a aumentar la productividad gracias a las ventajas que aporta el poder mantener pestañas abiertas para cada carpeta, documento o disco duro que se quiera consultar.
Esta actualización también expande la integración con OneDrive y simplifica el acceso a información relevante que otras personas hayan añadido o editado en un archivo. Además, cuando se quieren compartir contenidos, Windows 11 se puede configurar para que sugiera una lista de contactos personalizada basada en la información que el usuario tenga disponible en su cuenta de Microsoft 365.
La barra de tareas también ha recibido mejoras significativas. La más destacada es que, a partir de ahora, si se añaden más iconos de los que caben en la barra, aparece automáticamente un punto de acceso hacia un menú de desbordamiento en el que se muestran agrupados los programas que no se han podido incluir en la misma.
Así mismo, si se hace clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, aparece un menú en el que, además del acceso para configurar la barra de tareas que ya existía, se ha incluido ahora la opción de ir hacia el administrador de tareas.
Apuntar para finalizar que esta actualización gratuita se puede instalar yendo a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y luego eligiendo Buscar actualizaciones.