Tras más de una década de funcionamiento ininterrumpido, la Nintendo eShop va a dejar de funcionar hoy en la Nintendo 3DS y la Wii U. Como consecuencia, los propietarios de dichas consolas ya no van a poder comprar juegos y DLCs, descargar demos o acceder a algunos de los servicios que ofrece.
A partir de hoy, tampoco va a ser posible adquirir ninguno de los más de 500 juegos clásicos que componen el catálogo de la Virtual Console para ambas plataformas. Cuestionada sobre este asunto, la compañía japonesa ha respondido que quienes quieran acceder a ese tipo de contenidos tienen la oportunidad de suscribirse a Nintendo Switch Online, un servicio en el que hay más de un centenar de títulos para la NES, Super Nintendo, Mega Drive, Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo 64.
Afortunadamente, todavía se van a poder bajar tanto los juegos que se hayan comprado con anterioridad como las actualizaciones que haya disponibles para los mismos. También van a continuar funcionando los modos multijugador en línea de aquellos títulos que dispongan de uno.
Nintendo comunicó que tenía previsto cerrar su tienda online para la 3DS y la Wii U en julio del año pasado y, de hecho, hace meses que no se pueden añadir fondos con una tarjeta de crédito. El de hoy es un paso más que simboliza el fin de una era y pone de manifiesto que las miras de la compañía están centradas exclusivamente en la Switch y en su sucesora, que debería llegar este año o, a más tardar, el que viene.