Microsoft y la NASA han llegado a un acuerdo que va a dar la oportunidad a los millones de jugadores de Minecraft de construir cohetes y hacer que despeguen en dirección a la Luna en unos mundos inspirados por el programa Artemis que han sido desarrollados conjuntamente por Minecraft Education y la agencia espacial estadounidense.
Además de dar forma a los cohetes y lanzarlos al espacio, los jugadores van a poder guiar a la nave Orión y establecer una base lunar cercana a la zona de aterrizaje, tal y como en un futuro harán los astronautas que formen parte del equipo Artemis.
Esta colaboración entre la NASA y Minecraft quiere impulsar la creatividad de niños a partir de 8 años y dar a conocer entre las nuevas generaciones los proyectos espaciales tripulados en los que está trabajando la comunidad científica.
Minecraft va a contar con dos nuevos mundos basados en este programa espacial, que quiere establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna. En la misión Artemisa: Construcción de cohetes, los jugadores pueden aprender conceptos básicos de ingeniería y mecánica relacionada con los cohetes mientras los construyen y los lanzan, mientras que en Regreso a la Luna, reciben lecciones sobre programación para hacer que la nave Orión aterrice con éxito en la superficie de nuestro satélite.
Artemisa: Construcción de cohetes está disponible de manera gratuita tanto en el Marketplace de Minecraft como en Minecraft Education, mientras que Regreso a la Luna es exclusivo para Minecraft Education.