La Motion Picture Association of America (MPAA) prosigue su guerra particular contra las redes P2P y las webs donde se ofrecen enlaces para la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor. Esta semana, un portavoz de los grandes estudios norteamericanos ha anunciado que van a emprender acciones legales contra otra media docena de páginas donde es posible bajar programas de televisión.
En opinión de los responsables de la MPAA, la piratería de contenidos televisivos está creciendo rápidamente gracias a Internet, y es muy importante para ellos proteger la difusión de estos shows al igual que hacen con las películas de Hollywood.
Dan Glickman, presidente ejecutivo de la MPAA, ha declarado que las ganancias que generan las series y demás programas que se emiten por televisión descenderán sustancialmente si no son capaces de evitar que los internautas puedan acceder a los mismos de manera ilícita a través de la Red.
Una vez más van a ser las webs que contienen enlaces a archivos que es posible descargar con el programa BitTorrent las grandes perjudicadas. Los sitios que se tendrán que enfrentar a las demandas son ShunTV, Zonatracker, Btefnet, Scifi-Classics, CDDVDHeaven y Bragginrights.