La sonda espacial Juno ha tomado esta preciosa fotografía de Europa durante una de sus aproximaciones a este satélite natural de Júpiter. En la misma se dejan entrever las crestas y depresiones que se extienden a lo largo de su superficie helada y que revelan la actividad tectónica que ha soportado durante millones de años. La zona en tonos más oscuros situada en la parte inferior de Europa es el cráter Callanish.
Europa tiene un tamaño ligeramente más pequeño que el de la Luna y cuenta con una tenue atmósfera en la que el gas predominante es el oxígeno. Su interior está compuesto principalmente por silicatos, mientras que la superficie se encuentra cubierta por un manto de agua congelada de kilómetros de grosor bajo el que los científicos creen que podría haber un océano en el que sería factible que se dieran las condiciones necesarias para la existencia de vida.
Este acercamiento de Juno a Europa es el segundo que realiza a una luna de Júpiter después del que llevó a cabo en junio de 2021 a Ganimedes. Durante los dos próximos años, está previsto que se aproxime en repetidas ocasiones a Ío, otro de los satélites galileanos que destaca por ser el cuerpo celeste más volcánico del Sistema Solar.