La industria del cine británica pide que se pongan ‘bandas de frenado’ a los usuarios P2P

En unas semanas está previsto que el gobierno británico dé a conocer los cambios legislativos que va a poner en marcha para tratar de acabar con las descargas masivas de música y películas. Así las cosas, la industria del entretenimiento de las islas lleva una temporada lanzando sugerencias, a cada cual más disparatada, con la esperanza de que algunas de ellas sean adoptadas por el ejecutivo.

La propuesta estrella es la de desconectar, tal y como en breve va a empezar a ocurrir en Francia, a los infractores que repetidamente sean cazados bajándose contenidos sujetos a derechos de autor. Pero hay más.

La última que han lanzado al aire es la de incluir «bandas de frenado», a imagen y semejanza de las que se ponen en algunos tramos de carretera, para frenar y limitar las conexiones de los supuestos piratas. Esa es la recomendación, que por otra parte ya ha sido planteada con otros términos en incontables ocasiones, que ha planteado Lavinia Carey, presidenta de Respect For Film, una de las muchas organizaciones que hay en defensa de los intereses de los autores.

Que las discográficas y la industria del cine no tienen ni idea de cómo adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos para afrontar los retos que plantea la popularización de la banda ancha en Internet es una evidencia. Llevan años dando palos de ciego, y me da la sensación de que el problema reside en que siguen creyendo que es la realidad la que debe adecuarse a sus intereses y no al revés. Quién sabe, a base de dinero y presiones políticas a lo mejor incluso lo consiguen. Eso sí, lo dudo mucho sonrisa

ETIQUETAS: P2P