Konami ha anunciado que la saga Metal Gear ha llegado a los 60 millones de copias vendidas desde que el primer videojuego de esta franquicia apareciese en 1987 para el microordenador MSX 2. Un título que supuso el debut como director de Hideo Kojima y cuyo éxito contribuyó a popularizar el género de los juegos de sigilo.
Desde entonces se han publicado más de una veintena de secuelas, algunas tan influyentes como Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty o Metal Gear Solid 3: Snake Eater. La última entrada de esta serie es Metal Gear Survive, que apareció en 2018 para la PlayStation 4, Xbox One y PC.
Hace tres meses Konami dio a conocer que está trabajando en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake del título del mismo nombre que se estrenará en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC en una fecha todavía por confirmar.
A pesar de que han transcurrido cinco años sin ningún juego nuevo, la franquicia sigue vendiendo a un ritmo aceptable, como pone de manifiesto que en septiembre de 2021 Konami indicó que llevaba vendidas 57,7 millones de copias de Metal Gear y en noviembre del año pasado indicó que la cifra había ascendido hasta los 59,3 millones. Así pues, en los últimos nueve meses se han distribuido 700.000 copias adicionales.