Square Enix ha dado a conocer su balance económico de los últimos seis meses, en los que sus ventas han aumentado un 5,3% pero, en cambio, sus beneficios antes de intereses e impuestos han caído un 33,4% interanual. La empresa japonesa ha atribuido esos resultados a la pobre recepción que ha tenido Final Fantasy VII: Ever Crisis, que se lanzó en iOS y Android el 7 de septiembre.
En el otro lado de la balanza se encuentran Final Fantasy Pixel Remaster, que ha tenido una acogida muy positiva, y Final Fantasy 16. Este último no ha llegado a las cotas de popularidad de entregas anteriores al estar disponible únicamente en la PlayStation 5, pero aun así consiguió vender tres millones de copias en sólo cuatro días.
Los resultados de unos y otros han elevado las ventas totales de la franquicia Final Fantasy hasta los 185 millones de unidades. La última actualización que teníamos al respecto databa de julio, cuando acumulaba 180 millones, de manera que en los últimos tres meses se han distribuido cinco millones de copias adicionales.
Square Enix también ha informado que la saga Dragon Quest lleva 88 millones de copias vendidas en sus 37 años de existencia. Sus orígenes se remontan al 27 de mayo de 1986, cuando el Dragon Quest original se lanzó para la Famicom y se convirtió en un inesperado éxito entre el público japonés, con más de 2 millones de copias vendidas.
Esa buena acogida propició la aparición de numerosas secuelas, la más popular de las cuales ha sido precisamente la última, Dragon Quest XI. Algo que demuestra la salud de hierro que posee esta franquicia, especialmente en Japón, donde sigue siendo un fenómeno social.