Las restricciones que ha impuesto el gobierno chino en las gigantescas plantas de producción que Foxconn tiene en Zhengzhou a consecuencia de la pandemia, y las consecuentes protestas de los trabajadores, descontentos ante la gestión que las autoridades están haciendo de la situación, están causando retrasos importantes en la fabricación de todo tipo de dispositivos electrónicos. Entre ellos, el iPhone 14.
Tanto es así que la producción de la nueva generación de teléfonos móviles de Apple podría verse reducida entre 15 y 20 millones unidades respecto a las cifras previstas, lo que ocasionará que estas navidades muchas personas interesadas en comprar un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max no puedan hacerlo porque no quedan existencias.
De hecho, las repercusiones ya se están empezando a notar. Por ejemplo, si se quiere comprar un iPhone 14 Pro en la tienda online de Apple, la fecha más cercana de entrega es el 2 de enero de 2023, y es de prever que los retrasos vayan en aumento a medida que avancen los días.
La gravedad de los acontecimientos en las instalaciones de Foxconn ha llevado a Apple a encargar a Pegatron y Luxshare, otros dos fabricantes con los que colabora en China, a que aumenten su producción en un 10% para tratar de paliar la escasez de iPhones 14 en el mercado durante las próximas semanas, pero no se espera que los efectos de estas medidas se noten hasta, al menos, finales de diciembre.
FOTOGRAFÍA: QUINN BATTICK