Matt es, o más bien era, un programador de videojuegos norteamericano de 29 años que un buen día de febrero del 2003 decidió abandonar su puesto de trabajo y comenzar a viajar por todo el mundo. Desde entonces ha visitado 39 países de los 6 continentes conociendo culturas y formas de vivir diferentes y, en ocasiones, opuestas a la suya.
Pero más que su vuelta al mundo particular, lo que ha convertido a Matt en toda una celebridad en Internet ha sido el videoclip tan peculiar que ha realizado para explicar en imágenes lo que ha venido haciendo en los 3 últimos años.
Resulta que pocos meses después de iniciar su aventura, un amigo le comentó en tono jocoso que podría improvisar un pequeño baile en cada país que visitara y grabarlo con su cámara de vídeo. Como suele ocurrir con estas cosas, lo que comenzó como una broma ha acabado convirtiéndose en todo un fenómeno por su personal e intransferible manera de bailar en los parajes más insospechados, que van desde el Machu Picchu hasta Abu Simbel pasando por la Gran Muralla China.
Por cierto, Matt mantiene un blog que actualiza aproximadamente una vez por semana en el que explica todo aquello que le sucede -imágenes incluidas- en los países que va visitando.
PD: La canción que suena en el videoclip es Sweet Lullaby, de Deep Forest. Supongo que más de uno lo iba a acabar preguntando, así que no está de más decirlo