Era un secreto a voces, pero finalmente Nokia lo ha hecho público: no habrá nuevas versiones de la consola N-Gage.
Lanzada en octubre del año 2003, esta portátil ha supuesto un fracaso comercial para la compañía finlandesa después que tan solo se hayan vendido 2 millones de unidades, lo que supone apenas un tercio de las previsiones iniciales.
Desde el primer momento, N-Gage contó con un catálogo de juegos muy reducido y no logró alcanzar la popularidad de otros dispositivos como Game Boy Advance. Si a ello unimos que tras la llegada de la nueva generación de consolas encabezada por Nintendo DS y PSP sus juegos han quedado desfasados y las ventas se han resentido aún más si cabe, la decisión de Nokia era sólo cuestión de tiempo.
Antti Vasara, vicepresidente de Nokia, ha anunciado que «N-Gage se está vendiendo todavía pero debemos reconocer que no ha sido un éxito , por lo que no se va a desarrollar una nueva versión». Asimismo, ha explicado que «aprendimos que la gente quiere disfrutar de videojuegos en todas las plataformas, de tal manera que estamos integrando juegos en los móviles de la Serie 60».
Visto lo visto, la multinacional finlandesa ha decidido concentrarse ahora en el desarrollo de móviles que integren reproductores musicales, mientras que a partir del próximo ejercicio comenzará a vender dispositivos que también sean capaces de ofrecer televisión digital y aprovechen así las capacidades de la tecnología 3G.