Apple ha informado que la Conferencia Mundial de Desarrolladores, más conocida entre el gran público como WWDC por sus siglas en inglés, abrirá sus puertas el 10 de junio con el discurso inaugural que pronunciará Tim Cook en el Apple Park.
Durante los siguientes cuatro días, la compañía ha confirmado que desvelará las novedades que van a llegar próximamente a iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y visionOS. También se especula con que podría presentar una nueva generación de AirPods y algún nuevo Mac, aunque este último punto está todavía en el aire.
Pero, por encima de todo, se espera que en el WWDC24 dé conocer nuevos detalles en torno a la gama de aplicaciones y servicios basados en la inteligencia artificial en los que lleva trabajando desde hace más de un año y en los que está invirtiendo cantidades multimillonarias.
Y es que, a diferencia de lo que están haciendo sus competidores, con Microsoft, Google, Amazon y Facebook a la cabeza, Apple ha mostrado hasta la fecha un secretismo absoluto acerca de sus avances en este campo y del enfoque que va a darle a esta tecnología.
En el WWDC 23 se mostraron al mundo el casco de realidad mixta Vision Pro, el Mac Pro con el chip M2 Ultra, el MacBook Air de 15 pulgadas, iOS 17 y watchOS. Está por ver lo que sucederá en junio, pero se antoja difícil que la edición de este año contenga un flujo de novedades similar.
Dicho esto, me gustaría señalar antes de acabar que la Conferencia Mundial de Desarrolladores se podrá seguir online a través de la web de Apple y de su canal oficial en YouTube, donde se emitirán streams en directo de los eventos más destacados que se lleven a cabo.