Nintendo sorprendió a propios y extraños a principios de esta semana cuando modificó su política de atención al cliente en Europa y se comprometió a reparar gratuitamente los Joy-Con defectuosos, independientemente de si están cubiertos por la garantía o no.
La pregunta que muchos nos hicimos fue qué le había llevado a dar tal paso teniendo en cuenta el impacto económico que podría tener sobre sus cuentas. Pues bien, unos días más tarde, ya tenemos la respuesta. Lo ha hecho porque la Comisión Europea así se lo ha requerido.
El organismo con sede en Bruselas lo ha confirmado hace unas horas de manera oficial a través de un breve comunicado en el que explica que recientemente se puso en contacto con Nintendo para abordar los problemas técnicos recurrentes que tienen los Joy-Con debido al drifting.
La Comisión Europea no ha hecho público hasta qué punto presionó a Nintendo ni tampoco si le planteó la posibilidad de una sanción económica en caso de que no accediera a su petición. Sea como fuere, lo cierto es que, desde esta semana, los consumidores europeos que tengan un Joy-Con que no funcione como debiera van a tener la posibilidad de que se lo reparen sin coste alguno aunque se haya superado el periodo de garantía.
FOTOGRAFÍA: SARA KURFEB