La CMT advierte a Telefónica

En nuestros foros hemos recibido muchas quejas de usuarios que se han dado de alta con Jazztel y han visto cómo pasaban los días y los meses y no les activaban la línea, por lo que no podían navegar. Este es un problema que Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, atribuye a Telefónica por cuanto considera que la multinacional española les está poniendo todo tipo de impedimentos para conseguir captar nuevos clientes.

De hecho, Jazztel ha interpuesto varias demandas multimillonarias en las que acusa a Telefónica de abusar de su posición de dominio en el mercado. Esta semana, una de ellas ha sido resuelta favorablemente para sus intereses por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, quien ha dictaminado que Telefónica deberá facilitar el acceso al bucle de abonado a Jazztel en Azuqueta de Henares, Barcelona, Mallorca, Onda y Ponferrada en un plazo máximo de 10 días.

Hasta ahora, y ante la pasividad de la justicia, Telefónica había retrasado de manera injustificada la entrega de la señal a sus competidores en el mercado del ADSL. Eso parece que va a cambiar después del dictamen del organismo regulador español, ya que la resolución establece que en caso de que Telefónica persista en su actitud, ésta podría ser considerada una infracción «muy grave» y se arriesgaría a las sanciones recogidas en la Ley General de Telecomunicaciones.

ETIQUETAS: ADSL