Uno de los aspectos que más llamó la atención cuando Apple desveló el Vision Pro en junio del año pasado fue que, a diferencia de lo que sucedía con otros dispositivos similares, la batería no venía integrada en el casco, sino que era externa y se conectaba aparte mediante un cable.
Apple se cuidó mucho de especificar la capacidad de dicha batería, de manera que no ha sido hasta ahora, coincidiendo con la publicación de los primeros análisis de este gadget, que hemos podido cerciorarnos de la cifra exacta.
La información que han proporcionado los medios que han tenido acceso anticipado a las primeras unidades para elaborar sus reviews ha sido un tanto decepcionante, puesto que resulta que es de tan solo 3.166 mAh.
O lo que es lo mismo, es menor que las que se incluyen en el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. En el caso de este último dispositivo, su batería tiene una capacidad un 40% mayor que la del Vision Pro, un dato que por inesperado llama mucho la atención.
Más aun cuando las personas que han tenido la oportunidad de probar el Vision Pro remarcan que la carcasa en la que viene la batería externa tiene una longitud y altura similares a las del iPhone 15 Pro, pero es más gruesa y sustancialmente más pesada.
Pese a ello, la autonomía de estos cascos de realidad mixta es parecida a la de productos como el Meta Quest 3 y se sitúa entre las dos y las tres horas en función del uso que se le dé. Unos resultados que se antojan discretos pero que parece que van a ser la norma a corto y medio plazo en este tipo de dispositivos.