Durante años la app del tiempo de Google sólo se ha podido instalar en smartphones, para disgusto de muchas personas que querían tenerla en sus tablets. Afortunadamente, Google ha cambiado de parecer y ha dado su visto bueno para que esta aplicación se pueda instalar también en tablets Android.
Se trata de una excelente noticia, ya que implica que a partir de ahora los propietarios de tablets Android ya no tendrán que depender de aplicaciones de terceros, normalmente llenas de anuncios, para acceder a la previsión meteorológica.
Al igual que sucede en los teléfonos móviles, este software no se puede descargar desde Google Play. Para instalarlo, hay que abrir la app de Google, escribir «tiempo», «previsión del tiempo» o alguna combinación de palabras similar y darle a buscar. A continuación, en los resultados se debe presionar sobre el menú con los tres botones que aparece en el widget del tiempo y seleccionar la opción de añadir a la pantalla de inicio.
Casualidad o no, la decisión de Google de permitir que esta app se pueda instalar en tablets Android llega apenas un par de semanas después de que Apple hiciese lo propio y lanzase una versión de su aplicación del tiempo para el iPad. Dos buenas noticias para los poseedores de tablets de ambos sistemas operativos con apenas unos días de diferencia.