Twitch ha anunciado que su app va a dejar de estar disponible en la Nintendo eShop del 6 de noviembre en adelante. Por si eso fuera poco, ha advertido que quienes la descarguen en la Switch antes de ese día tampoco la podrán utilizar a partir del 31 de enero de 2024.
Twitch no ha especificado el motivo por el que va a retirar su app de la eShop y no va a permitir que sus usuarios hagan uso de la misma como han venido haciendo los dos últimos años. Y es que, aunque contiene ciertas limitaciones, da la oportunidad de visualizar los streams de esta plataforma, publicar comentarios y suscribirse a nuevos canales.
En unas declaraciones efectuadas a The Verge, una portavoz de Twitch se ha limitado a señalar que han tomado la difícil decisión de eliminar su app de la Nintendo Switch, pero que siguen considerando a la compañía japonesa como un socio valioso y agradecen todo el apoyo que han recibido de la comunidad en torno a esta pequeña consola.
Aquellas personas que todavía no hayan probado la app de Twitch en la Nintendo Switch y sientan curiosidad por hacerlo, tienen hasta el domingo para descargarla. Quienes lo hagan, podrán utilizarla durante un periodo de casi tres meses, momento a partir del cual dejará de funcionar para siempre.