La app de Apple TV va a estrenar antes de final de año un rediseño en el que recibirá, además de mejoras en su interfaz de usuario, algunos servicios ahora presentes en iTunes con el objetivo de aumentar su oferta de contenidos y, con ello, el atractivo para el gran público.
Es lo que asegura Bloomberg, que citando a fuentes próximas a la compañía californiana, señala que la nueva versión de la app llegará en el mes de diciembre y vendrá acompañada de una actualización de tvOS, el sistema operativo para el reproductor multimedia Apple TV.
Algunas de las aplicaciones que forman parte de este reproductor y con las que se pueden alquilar y comprar tanto películas como series dejarán de funcionar. También se eliminarán, explica Bloomberg, los apartados dedicados a las películas y los programas de televisión de la tienda iTunes para el iPhone y el iPad.
Todas esas funciones pasarán a formar parte de la app de Apple TV, en la que también se podrá acceder al servicio de vídeo bajo demanda Apple TV+ y a productos por streaming alternativos de otras compañías como Paramount+.