En octubre del año pasado, coincidiendo con el 25º aniversario de la franquicia Fallout, Bethesda anunció que en 2023 lanzaría una actualización de Fallout 4 para la PlayStation 5 y Xbox Series X/S que sacaría partido de la potencia de estas consolas de nueva generación.
Esta versión adaptada y mejorada de Fallout 4 incluiría un modo de calidad en 4K, otro de rendimiento que permitiría jugarlo con tasas de fotogramas por segundo elevadas, correcciones de errores e incluso contenidos adicionales procedentes del Club de Creación.
La posibilidad de jugar a una versión remasterizada de Fallout 4 sonaba muy bien, pero el problema es que los meses han ido pasando sin que Bethesda proporcionase información suplementaria alguna acerca del estado de este proyecto ni de su fecha de lanzamiento. Hasta ahora.
Y es que, hace unos minutos, la cuenta oficial de Fallout en Twitter (X) ha oficializado lo que, por otra parte, era una obviedad a estas alturas: esto es, que la actualización de Fallout 4 para las consolas de nueva generación no se va a publicar este año.
El mensaje es muy escueto y se limita a señalar que llegará en 2024 debido a que el equipo que se está encargando de su desarrollo necesita más tiempo. Nada más. En el mismo no se especifica la fecha en que se estrenará ni ofrece imágenes o vídeos que permitan observar el aspecto que tendrá ni los progresos que han conseguido hasta el momento.
Así pues, los aficionados a esta franquicia no van a tener más remedio que seguir esperando para poder jugarlo en la PlayStation 5 o la Xbox Series X/S. De hecho, a estas horas no sabemos qué llegará antes, si este remaster o la serie de Fallout que prepara Amazon y que se estrenará en Prime Video el 12 de abril de 2024.